Bueno, pues nosotros también vamos a contar nuestra pequeña historia en este blog: ya que nos habéis dado el privilegio de poder participar en ella, de lo que estamos muy agradecidos, en breves palabras contaremos nuestra pequeña gran experiencia con Alfonso, Anabel y David. En Semana Santa del año 2009 decidimos ir a la Sierra de Gredos: el día que decidimos subir al Almanzor, amaneció uno de esos días en que la montaña no te ofrece lo mejor, pero nosotros como buenos mendizales decidimos intentar subir: Éramos 2 y no me acuerdo si por delante ó por detrás, vimos a otras 3 personas que a pesar del mal tiempo, habían tomado la decisión de disfrutar de la montaña y eso nos animó. Al principio cada uno fuimos por nuestra cuenta, pero según íbamos subiendo y la montaña se nos cerraba, poco a poco nos fuimos acercando (sobre todo nosotros que íbamos bastante apurados, pero a kazkagorras no nos gana nadie), hasta que hicimos un único grupo, y ahí empezó nuestra pequeña gran amistad. En ese momento ya comprobamos que erais montañeros experimentados, por lo que nos arrimamos a vosotros para intentar hacer cumbre. En un momento dado nosotros nos plantamos, y vosotros continuasteis, intentamos bajar solos al refugio, pero nos asustamos porque seguro que nos íbamos a perder y a pesar del frío y viento que hacía decidimos esperaros a que volvieseis a pasar por el mismo punto y así bajar todos juntos al refugio, si no hubiese sido por vosotros, y creo que sobre todo por Alfonso nosotros lo habríamos pasado un poco mal.
Al día siguiente también compartimos la bajada de vuelta del refugio al coche y ya nos despedimos. Pero casualidades de la vida por la noche nos encontramos en el mismo restaurante cenando, y como es habitual entre los del norte ya dimos un poco la nota, ahí es donde nos intercambiamos las direcciones de correo que es lo que nos ha servido para mantener el contacto.Fue una experiencia muy corta pero como lo he dicho en otras ocasiones, fue especial, El Pico Almanzor se nos resistió, pero tuvimos la suerte de conocer a unas personas que disfrutan mucho de la montaña y pudimos compartir una bonita experiencia con ellos.
Después de un año los recuerdos nos vuelven, y .... (No sé qué decir)
Tan sólo nos queda decir que tal y como hemos empezado terminamos: LA MONTAÑA NOS ACERCO, LA MONTAÑA NOS HA ALEJADO, ESPEREMOS QUE A PARTIR DE AHORA LA MONTAÑA SOLO NOS MUESTRE SU LADO BUENO, Y PARA NOSOTROS SIEMPRE ESTAREIS EN LA ‘CARA NORTE’ DE LA MONTAÑA.
Un fuerte abrazo para toda la familia y allegados de Alfonso y Armando y en especial para ANABEL y DAVID.
Ander y Kizkitza
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario