Veo que hay un apartado para contar como conocimos a Armando y a Alfonso. Yo no tuve la suerte de conocer a Armando, aunque ahora que se ha ido, a través de vosotros puedo conocerle a él también. Y este blog es una forma estupenda de conocer y recordar a Armando y Alfonso y de que sigan por aquí con nosotros.
Yo tuve la inmensa suerte de conocer a Alfon. Él es mi primo, uno de mis primos González. En algunas familias esto es poco menos que un simple conocido, pero hay en otras familias, como es nuestro caso, en que cada miembro somos importantes, en donde la unión de la familia es algo tan especial que es imposible describirlo aquí. Tendríais que haber estado en todas nuestras reuniones, en nuestra infancia en Castro, en nuestras Olimpiadas familiares, en cada momento juntos, para poder sentir la unión, la felicidad, la emoción, la alegría… que allí se respiraban sin que las palabras puedan llegar a expresar todo aquello.
Alfonso por cierto fue campeón absoluto de las Olimpiadas, en el 78 y en el 81, yo por entonces era muy pequeñita, pero según mis indagaciones en un video de Natxo de las Olimpiadas 92 (las de Castro, no las de Barcelona) esto es lo que he descubierto. Este dato a los que no sois González os puede dejar impasibles, pero las Olimpiadas González eran una gran lucha de titanes por conseguir los mejores puestos y ahí estaba ALfon luchando como todos y además ganando el puesto de honor 2 veces!. Y además y más importante, las Olimpiadas creaban grandes momentos para conocernos más, querernos aún más si cabe y compartir cosas juntos.
A falta de Olimpiadas y porque no nos resistimos a reunirnos siempre que podemos y mantener el espíritu González bien alto, desde el 2007 hacemos nuestras Gonzaladas (reuniones de todos los primos). El recuerdo que más viene a mi memoria es en la Gonzalada de Atapuerca charlando con Alfon, los dos tranquilitos, durante un buen rato en la cocina mientras me preparaba un te...
Estoy deseando reunirnos otra vez en otra Gonzalada y que Alfon venga con nosotros de alguna manera, que podamos brindar por él y sentirle junto a todos sus primos que tanto le queremos y no vamos a dejar nunca de recordarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario